"Las emociones están en movimiento, deben de fluir y seguir creciendo a la vez que experimentan la vida contigo."

Impulsos Reprimidos

tumblr_mdshv14qrh1r1iv4bo1_500

Los seres humanos igual  que los animales y el resto de los seres vivos posemos  Impulsos que a priori no comprendemos y que difícilmente decidimos afrontarlos.

 Solemos desconocer de donde proceden estos actos cuando nos ocurren, pero deberíamos saber que poseemos instintos e impulsos que guardamos en nuestro interior  y que solo verán la luz cuando no tengamos recursos para afrontar la realidad de ese presente.

¿Es correcto reprimirlos y substituirlos  por factores estudiados?
 

Continuamente según van transcurriendo el día, muchas de nuestras emociones que ven la luz lo hacen por el simple hecho de que en ocasiones no podemos dominarlas, controlarlas o agarrarlas para frenar acontecimientos que nos podrían abrir  puertas o incluso círculos sociales que fueran más afines a nuestra forma y estilo de ver la vida.

Pero hoy en día se valora más los actos estudiados y predeterminados que la soltura emocional y el fluir entre las situaciones que van transcurriendo y dan pie a nuestra participación sin la necesidad de rellenar formularios.

Existen miles de impulsos, tanto como personas que sienten emociones en su interior, ¿buenos  o malos?  ese es un juicio que deberá de presenciar cada uno de forma particular para poder valorar y reconocer si su vida es efímera o plena.

Solemos pasar más horas debatiendo si nuestros actos van algún lado que abrir la puerta e ir hacia ese lugar que deseamos encontrar. Claro está que todo acto debe de ser contrastado con el sentido común pero a veces por comodidades de la vida y de la actitud de cada uno damos más pie a la seguridad que al movimiento de fichas en una partida llena de aventuras e historias emocionantes.

O vives intentando o mueres esperando

Las oportunidades no son escasas  si no la posibilidad de que estés dispuesto a verlas y aceptarlas. No frenes la entrada de nuevos proyectos que en ningún momento pensaste que podían ocurrir  y menos como protagonista.  Disfruta de todo que estés viviendo y lo que este aún por aparecer porque lleva tus iniciales gravadas.

 

David Boix

Follow Twitter: @reflexdiarias

Anuncios

Comentarios en: "Impulsos Reprimidos" (1)

  1. ya se sabe lo que dicen que quien no ariesga no gana, tortal pierdes poco asi que yo creo que depende en que etapa de tu vida estes tiras mas de impulsos habeces son positivos y divertidos y otras pues el ostion es grande pero eso que te llevas para el body vivencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: