"Las emociones están en movimiento, deben de fluir y seguir creciendo a la vez que experimentan la vida contigo."

Respeto

tumblr_lx1lf09LOm1qkttgdo1_500

Todo ser humano está repleto de virtudes y manías singulares y por tanto nos hace ser  distintos y únicos entre la multitud. Cada una de esas características que te define expone rasgos que se reflejan tanto en nuestra formar de ser como de interpretar la realidad junto nuestras queridas emociones.

No obstante nos preocupamos más por nuestro entorno que por nuestras vidas hasta el punto de olvidar nuestra esencia, aquella que solo existe una entre millones, y damos pie a cambios de personalidad y pasamos de una simple lógica a una complicada estrategia de supervivencia creando clones vacios y fríos.

¿Por qué nos dejemos guiar por los demás, hasta el punto de marginarnos a nosotros mismos?

Todos poseemos un nombre, una identificación para  poder dirigirnos entre nosotros e iniciar una conversación verbal o gestual.   Pero somos más que eso, somos más que iconos fríos de la sociedad y por tanto merecemos un respeto mutuo y para ello primero debes de respetarte a ti mismo para comprender su función.

Aquella persona que te cuesta respetar anda igual que tu por las calles de invierno, también debes de saber  que al tomar contacto con el agua se moja igual que con el fuego se quema, lo mismo que te ocurre a ti cuando te encuentras en la misma situación.

Todas las personas se merecen ser escuchadas,  valoradas y respetadas, indiferentemente si han nacido de día o de noche, ya sea por parto natural o por cesaría, en zonas occidentales o en orientales. Nadie merece ser culpado ni marginado por nacer en una familia  o en otra.

Por naturaleza humana poseemos un conocimiento y un mecanismo de razonamiento cultivado según las ideologías culturales, el territorio, la educación familiar y un conocimiento moral en construcción. Esos factores construyen nuestra personalidad y autoestima y con la ayuda de la comunicación podemos expresar toda inquietud y seguridad que deseamos compartir con las personas que muestren interés en ello.  De ahí la gran ideología de nuestra actualidad…y con todos mis respetos: “En vez de enriquecer nuestros conocimiento y perspectivas, la multitud prefiere señalar con el dedo índice acusando de inferioridad y humillación”

Ninguna de las personas presentes deberá de ser obligada a silenciar su voz, su opinión ante un objetivo, proyecto, decisión,… Porque al silenciar tu expresión se crea una limitación que impide el debate, evitan posibles rectificaciones de situaciones o elecciones que a la larga pueden provocarte daños colaterales y con esto no solo me refiero a un movimiento mundial o estatal (Macro) si no también hago referencia a cada una de las vidas que están compartiendo este escrito (Micro).

Recordad que un grupo de personas nace cuando uno de esos componentes decide compartir para debatir un conocimiento, expresión, acción, elaboración,… para ir de un punto A hacia un punto B y consecutivamente hasta llegar a un punto C, D,… y dar pie a enriquecer un razonamiento, aprendizaje, actividades, hábitos, etc.. Evolución creciente.

Existen infinitas formas para expresarte, puede ser con la música, la escritura, la pintura, la solidaridad, expresión corporal,… encuentra aquella que te sea más afín, más cómoda y ágil para desarrollar un movimiento en tu interior para crear una virtud única en ti, que se muestre hacía el exterior expresando tu existencia y evoluciona al compartirla.

David Boix

Follow Twitter: @reflexdiarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: